Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Ratonero Mallorquín

Raza de perro Ratonero mallorquín de color negro

Podríamos hacer valida la frase de: perro ladrador poco mordedor, porqué la verdad que el Ratonero Mallorquín carácter cumple al 100% las características. Es un perro que sus orígenes se remontan a la Isla de Mallorca, aunque los valencianos los reclaman suyos, ya que fueron ellos los que criaron y adiestraron a esta raza a principios del siglo XX.

Exactamente esta raza estaban en los establos y se dedicaban a mantenerlos limpios cazando a los pequeños ratones que se acercaban.

El Ratonero Mallorquín está reconocido como raza canina por el Gobierno de España desde el año 2002, así que podríamos decir que es una de las razas nuevas dentro del mundo canino.

¿Quieres más información sobre los Ratoneros? Ésta es la web oficial de esta raza. Hablan sobre el Ratonero de Praga, Mallorquín, Valenciano y Bodeguero Andaluz. Si quieres toda la información no te la puedes perder. Es la siguiente: Ratonero-de-Praga.com

Perro de raza pequeña

Raza de perro Ratonero Mallorquín

Ratonero mallorquín y su carácter. Toda la información.
La mayoría de los Ratoneros Mallorquínes, son negros y marrones

El Ratonero Mallorquín tiene unos colores negro y marrón, aunque aún queda algún ejemplar blanco y marrón. Son perros muy vivaces, atentos a todo lo que pasa a su alrededor, nerviosos, muy cariñoso con su dueño y con un nivel de inteligencia bastante elevado.

Tiene unas patas finas y largas, una cola elevada que vuelve hacia su cadera en forma de remolino y muchos le llaman cuatro ojos por las dos manchas de pelo marrón que tiene encima de los ojos. Las orejas son erguidas y su pelo es corto y brillante. Tiene un morro marrón que a medida que vayan pasando los años envejecerá y cambiará a pelo blanco.

Medidas de la raza Ratonero Mallorquín

  • Altura 32-36 cm (macho) 29-33 (hembra)
  • Peso 4-6 kilos (macho) 3,5-6(hembra)

Cuidados de la raza

La raza de perro Ratonero Mallorquín no necesita unos cuidados especiales. El perro ratonero negro, es un perro que puede adaptarse a todos los hogares aunque prefiere los sitios calientes y soleados que el frío y una sombra.

Es un perro que necesita gastar toda la energía, así que unos paseos largos y duraderos le irán genial para no estar con ansiedad en casa. Puedes llegar a salir con él hasta 4 y 5 horas por la montaña, que te aseguramos que no lo cansarás.

Ratero mallorquín o ratonero mallorquín
El Ratonero Mallorquín tiene mucha energía

Alimentación del Ratonero Mallorquín

Tiene mucha hambre, así que habrá que ir con cuidado con la comida ya que puede coger obesidad si no se controla. Él siempre te pedirá comida, se sentará a tu lado y te pondrá cara de pena para recibir su merecido. Si tu Ratonero Mallorquín no tiene ninguna dolencia, puedes suministrarle comida tipo agility para perros pequeños.

Salud de la raza Ratonero Mallorquín

Los perros de raza Ratonero Mallorquín, gozan de una buena salud y sufren de pocas enfermedades. Hay que lavarlo cada 2 o 3 semanas con un champú de calidad para que su pelo siga estando limpio y brillante. También es importante cortar las uñas con mucho cuidado, en caso de no saber o no poder, siempre es importante acudir a un veterinario.

Si necesitas cualquier información del ratero mallorquín mini, o ayuda, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto en nuestro apartado de contacto con nuestros expertos.

MÁS RAZAS DE PERRO PEQUEÑO

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO