Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Westy o West Highland

Raza de perro Westy blanco en el cesped

El perro Westy o West Higland es un perro original del estado de Escocia y es un perro pequeño, con estructura fuerte y con una estética bonita y adorable. Su pelo es blanco y fuerte y tiene unas orejas en punta que le hacen tener un aspecto de perro tierno.

Perro de raza pequeña

Raza de perro Westy

Dos perros pequeños Westy blancos corriendo en césped
Perros Westy blancos

Es un perro de los denominados pequeños, con un pecho muy profundo, muy ágiles y con pelo solo blanco y considerablemente abundante. Tiene una nariz negra que resalta por su color blanco de pelo. Tienen unos ojos medianos, negros y con una mirada muy intuitiva e inteligente. De ahí que les gusta mucho el aprendizaje.

Como hemos comentado, la raza Westy solo tiene el pelo blanco y aunque puedan haber ejemplares de otro color, los originales solo son blancos.

El perro Westy es un terrier muy cariñoso, social y tiene un carácter cazador. Es muy importante que de cachorro sepa adaptarse con otros perros y con las demás personas, de esta manera conseguiremos una buena conducta con sus compañeros y con los que no lo son. Para conseguir está buena conducta, lo llevaremos diariamente al parque a jugar con otros perros.

Medidas del perro Westy o West Higland

  • Altura 25-30 cm (macho) 23-28 (hembra)
  • Peso 7-10 kilos (macho) 6-7 (hembra)

Cuidados de la raza

Como ya sabéis, el perro Westy tiene un pelo blanco, largo y contundente. Su pelo y su piel son delicados así que habrá que tener especial cura con estas partes del cuerpo. La piel de nuestro perro puede verse reseca si lo bañamos a menudo, intenta bañarlo cada 4 o 5 semanas. Utiliza champús de calidad y adecuados para su pelo blanco o bien, puede buscar uno en nuestra tienda DeChihuahua.

Su pelo es blanco, así es fácil que se ensucie y especialmente sus bigotes y patitas. Con unas toallitas lo mantendremos limpio cada día y solo tardarás un par de minutos. Y para finalizar, cepillar a tu Westy con un cepillo especial para perros, para mantener su pelo brillante y limpio, seguro que él te lo agradecerá.

Producto agotado

Unos 3 paseos al día bastarán para satisfacer las necesidades de tu perro Westy. Aproximadamente sácalo 1 hora al día en 2 o 3 paseos, pero como siempre decimos, si puedes sacarlo más rato, a tu Westy le encantará y lo tendrás mucho más contento.

Perro de la raza Westy sentado en casa de color blanco
Perro Westy sentado

Educación

La frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, puede hacer referencia la perro Westy. Es muy sociable, equilibrado, bondadoso y si tienes niños, se lo pasarán genial con él.

Es fácil tener enseñarle una buena educación, ya que él está dispuesto a ello. Le gusta que le manden y las ordenes, para el es un juego que tiene que ganar. Lleva encima unas pocas de “xuxes” para sus premios de cachorro, será más fácil su comprensión y su manejo.

Alimentación del perro Westy

En el tema de la alimentación no tendrás problemas apenas. Utiliza pienso para perro pequeño y si ves alguna anomalía, acude a tu veterinario. A tu perro Westy, cuándo es cachorro, necesita comer 3 veces al día para tener un buen metabolismo.

Cuándo ya es adulto, puedes darle de comer 2 veces al día. Deberás controlar sus calorías y darle de comer pienso rico en proteínas alto contenido de fibra. Aquí puedes ver unos sacos que completan perfectamente el alimento para satisfacer las necesidades de tu perro Westy.

Es un perro algo débil con los cambios de alimentación, así que intenta evitar lo máximo posible estos cambios.

Salud

Las enfermedades que puede acarrear el perro Westy son la mandíbula, cataratas y las rodillas. Por todo lo demás goza una salud excelente y rara vez tiene problemas si se tiene un buen control en su comida.

Aunque estos problemas son algo menor y debes tener un control desde tu veterinario, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto en nuestro apartado de contacto con nuestros expertos.

MÁS RAZAS DE PERRO PEQUEÑO

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro Westy llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.