Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Perros de raza toy

Los perros de raza toy, son quizá los perros más bonitos y elegantes para muchas personas. Siempre que vemos un perro miniatura que cabe en la palma de una mano, nos emocionamos y nos encanta. Los Toy son perros muy pequeños y que se considera que no pasan de 3 kilos de peso.

A continuación te mostramos cómo los perros toy, qué ventajas y desventajas tienen, si son manejables o no, dónde pueden entrar y dónde no y mucha más información de ellos.

perros de raza toy yorkshire color marrón negro cachorros
Perros de raza Toy

Los perros de raza toy

Si pinchas en cada enlace, te explicamos más y profundizamos sobre las diferentes razas de los toy perros.

¿Cómo son las Razas toy?

Las razas de perro toy pueden ser cortas en tamaño, pero definitivamente no carecen de personalidad. Las razas del grupo Toy son cariñosas, sociables y adaptables a una amplia gama de estilos de vida. Simplemente no te dejes engañar por su tamaño y expresiones agradables: son inteligentes y están llenos de energía y muchos tienen fuertes instintos protectores. Los perros de raza toy son muy populares e ideales para pisos pequeños o apartamentos.

Estos perros suelen dormir por la noche dentro de la cama, así que son perfectos para calentar las noches en los días de más frío.

Ventajas de tener perros toy como mascotas

Pueden ser excelentes perros guardianes

Los perros toy ladran mucho ante sucesos y acciones extrañas. La razón es que estas razas de perros siempre están alerta por naturaleza y son fácilmente excitables. Algunos de ellos incluyen los Chihuahuas y los Shih Tzu. No hay ninguna razón por la que no puedas tener un animal tan alerta como mascota. No solo protegen su propiedad, sino que también lo mantienen seguro.

Difíciles de llevar

Dado que los perros toy son de tamaño pequeño, tienden a ser duros y pueden enfrentarse a perros enormes. Tienen un valor diferente a su tamaño. Incluso pueden volverse demasiado cautelosos y a la defensiva a veces contra extraños. Algunas de las razas de perros toy son muy tolerantes con otros humanos y animales, mientras que otras como el Pomerania y el Chihuahua pueden ser envidiosos y temperamentales.

Perros entretenidos

Otra razón por la que las razas de perros toy son perfectas como mascotas para su hogar es que son entretenidas. Entienden cómo recibir y dar amor. Son amigables y les encanta acurrucarse encima o junto a su amo.

Fácil de mantener

En comparación con los perros más grandes, los perros toy no son costosos de mantener. Son fáciles de cuidar porque no comen mucho y requieren menos ejercicio. Su atención veterinaria regular cuesta menos que la de las razas de perros grandes y medianas. También tienen una larga vida útil. Aparte de eso, los perros toy también son fáciles de alimentar.

Aceptable en muchos lugares

Las razas de perros toy son aceptables en la mayoría de los lugares, y esto significa que puedes llevarlas a donde quieras sin preocuparte por las restricciones. Esto se debe a que no son una amenaza para nadie. Lugares como restaurantes y hoteles tienden a ser indulgentes con los perros pequeños. Puede viajar con su juguete en un avión, a diferencia de las razas grandes que lo harían comprar una caja (también hay más gastos en los que pensar).

Puede adaptarse a espacios reducidos

Solo requieren un poco de espacio para jugar. Si los lleva a una casa grande o pequeña, todavía pueden caber y tener espacio para hacer ejercicio y jugar.

Desventajas de tener perros de juguete como mascotas

Precios de los perro toy

Los perros toy tienen un precio más elevado en comparación con los perros más grandes. Suelen tener uno o dos cachorros en la familia y tienen una gran demanda. Por tanto, para comprar un perro toy, o adoptarlo, te damos una página para que puedas mirar el tuyo:

También es importante tener en cuenta que cuanto más pequeño es el perro toy, más caro se vuelve.

Difícil de entrenar

Una de las desventajas de las razas de juguete pequeñas es que son difíciles de entrenar ya que pueden ser tercas. También pueden requerir entrenamiento para ser sociables con otras mascotas. Se necesita mucha paciencia para entrenarlos, y si no puedes manejarlos bien, terminarás enojándote.

Puede meterse en problemas con perros grandes.

Incluso si son pequeños, no ven su tamaño como una razón para echarse atrás en una pelea. Suelen ser duros con perros más grandes que ellos. Su dureza es encomiable, pero puede ponerlos en peligro cuando luchan contra perros más grandes. Pueden morir si no se detiene la pelea.

Alimentación de un perro toy

Los perros toy son fáciles de alimentar y ahorrarás mucho dinero ya que la cantidad de pienso es menor que los perros de raza grande. Debes tener cuidado de no darle mucha cantidad de comida, ya que con poca se llenan.

Las bolas de pienso para los perros de raza toy, son más pequeñas que las comunes. Estos perros necesitan un tamaño adaptado a su mandíbula y a su condición física. Un pienso rico de proteínas y con calorías acuerdo con su nivel de actividad será ideal para él.

Lo que si que es importante, es que cuándo tu perro es adulto, deberás repartir la comida en 2, una por la mañana y otra por la noche. Todo esto siempre y cuando tu perro no esté realizando alguna dieta por algún motivo especial. Los perros toy con poca comida se sacian, así que no tengas problema ni pienses que van a pasar hambre si llevas un control adecuado.

Evita el pienso barato y si puedes compra pienso seco. Los perros de raza toy pueden sufrir fácilmente de estómago y tienden a acumular sarro. El sarro da mal aliento y enfermedades así también las evitaremoss.

Cuidados

La raza de perro toy, por normal general, a no ser que tengan alguna diario con toallitas o alguna anomalía, son perros activos, atentos a todo lo q pasa y con un paseo corto que le hagamos, bastará para satisfacer sus necesidades. Antes de salir a pasaear con él, debes pensar que un paso tuyo pueden ser 4 de él.

Cuida su higiene, su pelo y mantenlo limpio a diario. Es un perro fácil de limpiar, ya sea a diario con toallitas o cada 3 o 4 semanas con un diario con toallitas o un gel apto para su pelaje. Córtale las uñas cuando veas que las tiene largas, pero vigila, si no sabes, acude a un especialista o a su veterinario.

A los perros de raza toy son propensos a tener problemas dentales, la zona es pequeña, débil y es por eso que es recomendable lavarle los dientes a menudo para evitar el mal aliento del perro y la acumulación de sarro. Si ves que sangra o que o tiene dolor, acude a tu veterinario.

VOLVER A MÁS RAZAS DE PERROS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL