Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Perros de raza toy

Los perros de raza toy, son quizá los perros más bonitos y elegantes para muchas personas. Siempre que vemos un perro miniatura que cabe en la palma de una mano, nos emocionamos y nos encanta. Los Toy son perros muy pequeños y que se considera que no pasan de 3 kilos de peso. A continuación te mostramos los que hay.

perros de raza toy yorkshire color marrón negro cachorros
Perros de raza Toy

Los perros de raza toy

Si pinchas en cada enlace, te explicamos más y profundizamos sobre las diferentes razas.

 

Aliementación

Son fáciles de alimentar y ahorrarás mucho dinero ya que la cantidad de pienso es menor que los perros de raza grande. Debes tener cuidado de no darle mucha cantidad de comida, ya que con poca se llenan.

Las bolas de pienso para los perros de raza toy, son más pequeñas que las comunes. Estos perros necesitan un tamaño adaptado a su mandíbula y a su condición física. Un pienso rico de proteínas y con calorías acuerdo con su nivel de actividad será ideal para él.

Lo que si que es importante, es que cuándo tu perro es adulto, deberás repartir la comida en 2, una por la mañana y otra por la noche. Todo esto siempre y cuando tu perro no esté realizando alguna dieta por algún motivo especial. Los perros toy con poca comida se sacian, así que no tengas problema ni pienses que van a pasar hambre si llevas un control adecuado.

Evita el pienso barato y si puedes compra pienso seco. Los perros de raza toy pueden sufrir fácilmente de estómago y tienden a acumular sarro. El sarro da mal aliento y enfermedades así también las evitaremoss.

Cuidados

Los perros de raza toy, por normal general, a no ser que tengan alguna diario con toallitas o alguna anomalía, son perros activos, atentos a todo lo q pasa y con un paseo corto que le hagamos, bastará para satisfacer sus necesidades. Antes de salir a pasaear con él, debes pensar que un paso tuyo pueden ser 4 de él.

Cuida su higiene, su pelo y mantenlo limpio a diario. Es un perro fácil de limpiar, ya sea a diario con toallitas o cada 3 o 4 semanas con un diario con toallitas o un gel apto para su pelaje. Córtale las uñas cuando veas que las tiene largas, pero vigila, si no sabes, acude a un especialista o a su veterinario.

A los perros de raza toy son propensos a tener problemas dentales, la zona es pequeña, débil y es por eso que es recomendable lavarle los dientes a menudo para evitar el mal aliento y la acumulación de sarro. Si ves que sangra o que o tiene dolor, acude a tu veterinario.

VOLVER A MÁS RAZAS DE PERROS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL