Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Bichón Maltés

El Bichón Maltés Toy, es una de las razas más pequeñas del mundo, los primeros ejemplares se vieron en Italia y fue el país el que dió a conocer esta raza a todo el mundo. Su nombre no es exactamente lo que todos pensamos, que venan de la isla de Malta, no! Proviene de la palabra <màlat> que quiere decir puerto.

La fecha exacta de sus primeros avistamientos se remontan al año 500 a.C. dónde se han encontrado estatuas en tumbas de personas de esa época. Sobre el siglo XVII, los criaderos de esta raza decidieron mejorarla, haciéndola más pequeña de lo que era.

La raza de perro Bichón Maltés, fue reconocida en Italia en el año 1954.

Perros de raza toy

Raza de perro Bichón Maltés

Raza de perro toy bichón maltés, de color blanco corriendo en el césped
La gran mayoría, son de color blanco

El maltés es un perro de dimensiones pequeñas, muy sociable y apto para la convivencia en casa sin problemas apenas. Es un perro educado, respeta a los niños pequeños y se puede convertir en el protector de la casa. Fiel a los amos de la casa, será un animal de compañía perfecto, el cuál adorarás.

Disfruta haciendo ejercicio con los humanos, salir a correr o disfrutar de la naturaleza le hará permanecerse sano, dócil y equilibrado. Además de todo esto, tiene una buena salud y es resistente a casi todas las enfermedades. Más abajo te lo contamos.

Medidas

  • Altura 21-25 cm (macho) 20-23 (hembra)
  • Peso 3-4 kilos (macho) 3-4 (hembra)

Podemos encontrar esta raza en 4 kilos, pero lo más habitual es que no sobrepasen los 3,3 o 3,5 kilos de peso.

Cuidados de la raza

Los cuidados de la raza son muy simples y fáciles de gestionar, eso si, hay que tener cura y prestar atención a un perro muy pequeño. Lo más importante es su pelo, ya que crece muy rápido y se necesita una atención especial para tenerlo limpio y suave cada día.

El pelo es recomendable cortarlo cada 3 o 4 meses y si no eres especialista en ello, mejor que lo haga un profesional.  A la hora de bañarlo, es importante que lo hagas con productos de calidad y especial para ellos, como por ejemplo el Petstop para Malteses, es un champú bien de precio e ideal para el brillo y limpieza de su pelo.

El paseo es otro de los cuidados que debes tener en cuenta, al Bichón Maltés le gusta salir a la calle, experimentar mundo y hacer ejercicio. Sacarlo a pasear hará que el perro se sociabilice con otros perros y tenga un caracter más afable y tierno con la familia. También lograrás quitar la ansiedad que pueda generar estar en casa.

"Foto

Educación de la raza Bichón Maltés

En esta raza es habitual conductas de miedo y fobia, como en la mayoría de perros Toy. Esto es un factor que pueden causarle estrés, así que es importante seguir unas pautas de algun adiestrador para que no tenga miedo a las personas, perros, ruidos o petardos.

Es un perro docil, muy cariñoso y protector de su amo. Él sabe que es muy poca cosa y es por eso que puede tener miedo si ha sido maltratado de cachorro.

Alimentación

En la alimentación del Maltes, hay que tener en cuenta unos cuidados especiales para no coger obesidad o sobrepeso. Es un perro muy pequeño, y quizá la cantidad es superior a lo que debe de comer y puede sentirse mal.

El pienso debe ser seco, con hierro y rico en carne y proteínas. El tipo de pienso que elijas, influirá en su peso, deberás fijarte que lleve esas cantidades. Nosotros te recomendamos los siguientes para un Bichón Maltés adulto.

"Raza

Salud del Bichón Maltés

Este perro toy, mantiene una buena salud, siempre y cuando tengamos una buena alimentación y cuidados generales. La probabilidad de padecer enfermedades es menor.

Una de las enfermedades es la Coxa plana o Necrosis, significa que nuestro perro sufre de cojera y por la falta de circulación de la sangre en el múslo. Normalmente se le puede pasar en una parte y no en los dos lados. Afecta a razas pequeñas y se suele observar cuando el perro se siente dolorido en ese lugar.

La Hipogluicemia neonatal es un nivel de azúcar disminuido en sangre. Con esta enfermedad nuestro perro puede padecer de fatiga, diarreas, convulsiones y mareos.

Otra de ellas es la Distrofia corneal, hereditaria y que afecta a los ojos.

Estos problemas son habituales y todos tienen tratamientos para tu Bichón Maltés que tu veterinario podrá gestionar perfectamente y darte unas pautas de actuación. Si lo prefieres, puedes escribirnos un comentario y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

RAZAS DE PERRO TOY

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO