Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Pomerania

Raza de perro Pomerania toy color marrón

El perro Pomerania, es conocido también con el nombre de Spitz enano alemán o Lulú de Pomerania. Este hermoso perro se asemeja a un juguete de peluche. Hoy en día, su raza se asocia a la clase alta. Su elegancia lo hace ser muy apreciado para a quién le gusta los perros pequeños.

Perro de raza toy

Perro Pomerania con elegancia
La raza de perro Pomerania, tiene elegancia

Historia y origen del perro Pomerania

Aunque no lo parezca, su origen lo asocia con los perros de trineo del Ártico, grandes y corpulentos, cuyo peso podía llegar hasta los 23 kilos. La raza de perro Pomerania, se sitúa en la región de Pomerania, donde adquirió fama de mascota y perro de labor.

La reducción de talla y peso corporal, se debe a los diferentes cruces realizados por los criadores, aplicando las leyes genéticas de Mendel. Aún conserva el aspecto robusto y el pelaje típicos de los perros de zonas frías.

Se desconoce cuando llegó a ser el Pomerania una raza moderna, pues, aunque se ubica en el siglo XX, se puede observar un perro con las características del pomerano en una obra del pintor Jan Van Eyck, que data del siglo XV.

Características y medidas

Es activo y fuerte, protector innato, está siempre a la expectativa y desconfía de los extraños. Ama incondicionalmente, le fascina estar en la falda de sus propietarios y que lo lleven en brazos. Por estar siempre alerta se le considera un perro alarma.

Entre sus características destacan:

  • Peso: 1.4 – 3.2 kg. las hembras suelen pesar más que los machos.
  • Tamaño: 15 – 35 cm
  • Color: rojo, blanco, negro, naranja, crema, chocolate; la gama de colores es variable e inmensa.
  • Pelo: largo y grueso, de doble capa.
  • Esperanza de vida: 12 -16 años.

Cuidados

Puede desarrollar caries, debida a ello se recomienda cepillar los dientes todas las semanas. El pelaje del perro Pomerania necesita un cepillado diario o al menos todas las semanas.

Perro Pomerania blanco cepillado diario
El perro Pomerania necesita un cepillado de dientes semanal y un cepillado de pelo diario

El baño no debe ser muy frecuente para evitar resecar su delicada piel. Los paseos y las rutinas de juego, son parte de su diario vivir. Las vacunas y collares antiparásitos son parte esencial en el cuidado de estas mascotas.

Educación y adiestramiento del perro Pomerania

Tiene un carácter extrovertido, requiere una educación de cachorro, de no tenerla, puede desarrollar conductas agresivas y dominantes. Su independencia innata demanda que se le fijen normas y límites.

Es importante saber, que el perro Pomerania no tolera el maltrato, y también es recomendable la supervisión cuando esté con niños pequeños. La base de su aprendizaje es la paciencia, la repetición y mucho amor.

Perro Pomerania de color negro
El perro no tolera el maltrato, su aprendizaje es con mucha paciencia y amor.

Decir con firmeza ¡No! Enfatizado con un apropiado lenguaje corporal y gestual, será de mucha ayuda para moderar su comportamiento.

El adiestramiento positivo funciona a la perfección, basado en la gratificación cuando ejecuta bien las acciones demandadas.

Salud del perro Pomerania

Es un perro de pedigrí, propenso a sufrir enfermedades propias de su raza, lo cual no quiere decir que tenga que padecerlas. A continuación, enumeraremos algunas de ellas para que las tengas presentes:

  • Alergias: estas pueden originarse por alimentos, contacto o ambiente.
  • Enfermedades oculares: los ojos del pomerano son sumamente sensibles, tienden a resecarse y a la aparición de la queratoconjuntivitis, dolencia peligrosa que tiende a producir úlceras y ceguera.
  • Luxación patelar: la articulación de la rodilla se desplaza de su posición original.
  • Colapso traqueal: es un estrechamiento de la tráquea, dificulta el paso del aire. Cuando es muy severo causa pérdida de la conciencia.
  • Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes: es una alineación defectuosa de la articulación de la cadera, ocasiona un desorden circulatorio en la cabeza del fémur. Paulatinamente este hueso se va deformando, generando artritis al animal.
  • Problemas dentales: sarro e inflamación de las encías, ocasionan pérdida de dientes.

Has de saber que el perro Pomerania, con su densa capa de pelo multicolor, constituye una de las razas de perros pequeños más hermosa. Es cariñoso, inteligente, fuerte y activo. Elegante y orgulloso se pasea por los aposentos de reyes y de simples mortales.

VOLVER A LAS RAZAS TOY

IR A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro Pomerania llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.