Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Yorkshire Toy

Raza de perro Yorkshire Terrier Toy

El Yorkshire Toy es original de Gran Bretaña, del condado de York situado en el nordeste de Inglaterra, una ciudad amurallada del siglo XIII. Fue una epoca de muchos cruces de perros, hasta desarrollar la apariencia que conocemos hoy de esta raza de perro toy.

Perros de raza toy

Raza de perro Yorkshire Toy

Perro de raza Toy, Yorkshirse terrier color marron negro de pelo largo
Yorkshire Terrier Toy

Se dice que los primeros perros Yorkshires, evolucionaron en las fábricas de tejido, dónde se dedicaban a cazar ratones a causa de la cantidad de reproducciones que había. El primer Yorkshire Toy auténtico, fue en 1859 y el primer reconocido por el país, en 1870.

Su manera de ser es activa y muy energica, es muy valiente y alto testarudo. Es un perro muy amigable y fiel amigo a su amo. Al ser tan pequeño, se vuelve dominante y con capacidad de ladrar a cualquier persona o perro que se le acerque a él a su amo.

A causa de su temperamento, es muy importante un correcto adiestramiento para conseguir que tenga un comportamiento ejemplar dentro y fuera de casa. En algunos casos, es aconsejable contratar un profesional para conseguir la estabilidad.

Medidas del perro Yorkshire Toy

  • Altura 20 cm (macho) 20 (hembra)
  • Peso hasta 3,1 kilos (macho) hasta 3,1 (hembra)

Aunque son las medidas estandars, hay ejemplares que pueden ser más pequeños y tanto el peso como la altura, son aproximados.

Cuidados de la raza

Es un perro muy popular y demandado, así que la responsabilidad y los aspectos se deben de tener muy en cuenta para que tenga una salud perfecta. Tiene un tamaño muy pequeño y un carácter fuerte y dominante si no se adiestra de cachorro.

Es muy mimado y siempre intentará salirse con la suya, así que deberás evitar dejar llevarte por sus peticiones. Hay que educarlo y ser firme desde cachorro para que vea que el amo eres tu. El momento de dar una orden es muy imporante que la cumpla, ya que intentará evitarla para mandar él.

Le encanta salir a la calle, explorar mundo y dar paseos largos pero a su velocidad, un poco más reducida que la del paso humano. Deberás de intentar que se relacione con los otros perros, de esta manera tendrá un comportamiento amigable con ellos. Sacalo 2 o 3 veces al día, aproximadamente 15 o 20 minutos cada salida, y si puede ser más mejor.

Raza de perro Yorkshire Terrier Toy cachorro negro y marrón
Cachorro de Yorkshire Toy

Educación de la raza

Es un perro extremadamente activo y jugueton. El Yorkshire Toy es tan jugueton que deberás de poner una serie de normas para que no confunda el juego con la destrucción de la casa. Él sabe y quiere aprender, pero deberás de tener paciencia y enseñarle los pasos muy a poco a poco.

Estirado perro de raza Yorkshire toy negro con morro y patas marrones
Yorkshire Toy

Alimentación del perro Yorkshire Toy

Le gusta comer y alimentarse bien, pero deberás tener cuidado de no pasarte y darle más de lo que él puede. Puede tener dolor de barriga, vómitos o diarres si abusa de la comida. Es un perro muy pequeño, no pasa de los 3 kilos, así que hay que ser consciente con la cantidad de la comida.

Si mantiene una buena salud y no necesita ninguna dieta especial, puede comer un pienso para perros Yorkshire Terrier de pollo.

Salud

Es un perro con una esperanza de vida de unos 15 años aproximadamente, pero habrá que cuidar de su salud, ya que un pequeño error puede ser fatal para él. El principal problema es que al ser tan pequeño, recibe muchos golpes y puede causar traumatismos o lesiones inesperadas que pueden salir muy caras.

El perro Yorkshire Toy no tienen enfermedades de descendencia, pero si que es verdad que pueden sufrir de su mandíbula tan pequeña. También del sistema digestivo, que es especialmente sensible y propensos a diarreas y vómitos. La mandíbula es otro de los problemas comunes de la raza y que muy probablemente sufran a causa de su pequeña mandíbula.

Aunque estos problemas son minoritarios en la raza, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo más rápido posible.

RAZAS DE PERRO TOY

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

DECHIHUAHUA

Cómparte la página sobre el Yorkshire Toy en tus Redes Sociales para que esta información llegue a la mayor gente posible. ¡Muchas gracias por ayúdarme!