Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Vacunar a tu Chihuahua

Mantener un calendario de vacunas, es la forma más fácil de llevar un correcto seguimiento. Aquí te explicamos cómo vacunar a tu Chihuahua, cuándo hacerlo y qué vacunas necesita.

Preocuparse del bienestar del pequeño de la casa siempre es importante y gracias a un buen seguimiento en las vacunas, lograremos su nivel más óptimo. Hay que evitar que nuestro “mini” no tenga enfermedades infecciosas y aquí te explicamos cómo hacerlo.

En primer lugar, como norma general, un perro cachorro tendrá más vacunas que un perro adulto. Así que por pocas vacunas que se les haya de poner a tu perro adulto, pónselas, podrás disfrutar mucho más de él.

Siempre recomendamos tener un seguimiento a las vacunas y que se las administre un veterinario cualificado para ello.

Primera vacuna

La primera vacuna para nuestro Chihuahua cachorro será a los 2 meses de vida aproximadamente. A un perro normal lo vacunaremos a las 5 o 6 semanas, pero a un Chihuahua es mejor esperar un tiempo para que aumente de peso.

Antes de vacunarlo hay que desparasitarlo, ya que las vacunas podrían no hacer efecto, o efecto contrario. Puedes usar pipetas desparasitadoras y usar una dosis entre 0,2 y 0,4ml.

Es posible que tu veterinario divida las vacunas en 2 dosis, una el primer día y la otra al día siguiente.

Después de la vacunación, es muy importante dejar descansar a tu Chihuahua y esperar hasta al día siguiente. Tu cachorro estará en plena forma y más fortalecido.

Resto de vacunas

La segunda vacuna se la suministrará a los 3 meses de edad aproximadamente, seguida de una tercera vacuna a los 3 meses y medio. 

Antes de cada vacuna habrá que volver a desparasitar a nuestro Chihuahua. Otra vez usaremos la pipeta y con una dosis de 0,2 y 0,4 ml. lo desparasitaremos.

Chihuahua cuando es cachorro

Tipo de vacunación

Las pipetas que vamos a usar para desparasitar, vamos a eliminar pulgas, larvas, ascaridos y piojos entre otros.

Estas vacunas protegen contra el moquillo canino, contra el adenovirus canino, parainfluenza y parvovirus canino. Son las vacunas más importantes, por qué marcan sus inicios en la vida y sus posibles enfermedades en el futuro.

La rabia

La rabia es una enfermedad muy extingida ya, pero la mayoría de países obligan a ponerla.

La primera dosis se suministra a los 4 o 5 meses de edad y posteriormente se suministra cada año o tres años, dependiendo del país.

Esta vacuna solo la puede suministrar un veterinario autorizado para ello, se le marcará en su libro de vacunas y lo presentarás si algún día te lo piden.

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL